jueves, 5 de junio de 2008

Greenpeace cataloga a ministro Pérez Yoma como quien más ha "colaborado" en la destrucción del ecosistema


La distinción denominada "condorazo ambiental 2008" se enmarca en la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente.

Jorge Ramírez Contreras
LA TERCERA

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma recibió esta mañana el premio denominado "condorazo ambiental 2008", por parte de la agrupación ambientalista Greenpeace. Su política de impulsar el proyecto Hidroaysén le significó al secretario de Estado llevarse el 45% de los sufragios en la votación realizada en la página web del organismo.

Declaraciones de prensa efectuadas por Pérez Yoma tuvo como resultado que 3 mil 605 personas lo eligieran merecedor del premio. "Debemos impulsar con toda la energía posible, la construcción de todo el sistema de embalses Hidroaysén", sostuvo el ministro en febrero de este año.

A razón de Greenpeace, el titular del Interior apoya una causa que viola la legislación ambiental chilena, pues el proyecto hidroeléctrico de las empresas Endesa y Colbún "es insustentable y precario para el país y no soluciona el problema energético que ellos pregonan", indicó el director Ejecutivo de la entidad Rodrigo Herrera.

Asimismo, la organización solicita que el ministro se inhabilite ante el Consejo de la Comisión Nacional de Medio Ambiente, Conama, cuando el proyecto ingrese al respectivo estudio de impacto ambiental.

Activistas de Greenpeace marcharon al mediodía de hoy hasta la casa matriz de Endesa en calle Santa Rosa, disfrazados de animales de la Patagonia.