miércoles, 23 de abril de 2008

Un mes de campaña global contra Pascua Lama: habrá protesta con luto en Santiago


Santiago, Chile - 21/04/08. Para mañana 22 de abril a las 19hs. se convoca a una concentración en la Plaza de Armas de esta ciudad, proponiendo que los asistentes vayan de luto para manifestarse en la última jornada de la Campaña SUMARSE A LA VIDA contra el proyecto minero Pascua Lama montado sobre la frontera argentino-chilena que pretende llevar a cabo la Barrick Gold. La protesta iniciada el 22 de marzo en Vallenar terminará el 22 de abril, día de la Tierra, en Santiago de Chile, Barcelona y donde quiera que existan voluntades dispuestas a sumarse. Consiste en pintarse o hacerse una "+" (suma) en ambas manos y llevarlas puestas hasta el 22 de abril y a la vez difundir y explicar en qué consiste.

Ver imágenes de la protesta
en lo que va de la campaña contra Pascua Lama e informate sobre el contenido de la campaña.

'Viuda de la Tierra' es un proyecto de teatro Social en defensa de la Tierra y contra la violencia de género a las Mujeres. El proyecto se inició 3 años atrás y desde entonces ha ido variando en su forma y contenido.

Actualmente ha iniciado un proyecto creativo en forma de SUMA en defensa de la Vida del Valle del Huasco, en la III Región de Atacama en Chile y de la provincia de San Juan en Argentina.

Ambas Zonas se encuentran amenazadas por el proyecto minero Pascua Lama, proyecto binacional (Chile y Argentina), requiere destruir glaciares (ya están afectados el Toro I, Toro II y Esperanza del lado chileno y elglaciar Conconta en Argentina) y la vida de decenas de miles de personas, para extraer los minerales de la cordillera. La empresa beneficiaria es Barrik Gold, fundada por un traficante de armas y relacionada con George Bush padre. El responsable de permitir este desastre ecológico en Chile es Ricardo Lagos, ex presidente de Chile y actual secretario de la ONU para el Cambio Climático. Y en Argentina uno de sus principales promotores y socios es el Gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja.

Ambos Paises se ven afectados por una serie de proyectos mineros, hidroeléctricos, fábricas de celulosa, deforestación, soja transgénica, etc… los cuales son acallados por la información tanto a nivel nacional como fuera del país. Estos proyectos amenazan la Vida en la Tierra así como la de sus habitantes, personas, flora y fauna; y la mayoría son de empresas extranjeras, de ahí la importancia de unirnos en la denuncia.

Noticia Completa >>