sábado, 9 de febrero de 2008

Apoyo a Hidroeléctricas y energía nuclear ante sequía en chile


Dos municipios del centro del país se sumaron el viernes a otros 48 declarados en emergencia agrícola, lo que permitirá agilizar y hacer más efectiva la ayuda del gobierno a los agricultores.

"Se debe legislar sobre el recurso nuclear, que es un recurso que todo el mundo está mirando como una opción a la que hay que echar mano", dijo el experto de Electroconsultores, Francisco Aguirre.

La presidenta Michelle Bachelet formó un equipo de expertos para analizar el uso de la energía atómica. Será el gobierno que suceda a Bachelet, el 2010, el que podría tomar la decisión de desarrollarla.


El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, se mostró partidario de apoyar la construcción de cinco centrales hidroeléctricas proyectadas por una alianza entre Endesa Chile (filial de Endesa España) y Colbún, en la Patagonia chilena, que en un par de meses serían formalizadas con la entrega del obligatorio estudio de impacto ambiental a las autoridades respectivas.

Consultado si favorece la construcción de las nuevas hidroeléctricas, Pérez Yoma respondió que "yo soy partidario...por supuesto que sí, con el debido respeto a todo el tema ambiental".

Las nuevas cinco hidroeléctricas, que se levantarían en los ríos Baker y Pascua, en el extremo sur, son fuertemente rechazadas por grupos ambientalistas que desarrollan una millonaria campaña tanto en Chile como en el extranjero.


Noticia Completa >>