miércoles, 20 de febrero de 2008

“Existe plena coincidencia con Pérez Yoma”


Ministra de Medio Ambiente, Ana Maria Uriarte.

De vuelta de vacaciones y lista para empezar sus funciones, llegó la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, Recién llegada la secretaria de Estado no se reservó de opinar resecto del apoyo que el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, expresó la semana pasada en relación a la necesidad de impulsar “con toda la energía posible” la construcción del sistema de embalses de HidroAysén, en el marco de la crisis energética por la que atraviesa el país.


Uriarte, dejó claro eso sí que la empresa no ha entregado aún el EIA al Sistema de Evaluación de impacto ambiental, por lo que su cartera no cuenta con los antecedentes para pronunciarse sobre el proyecto.

-¿Las declaraciones del ministro Pérez Yoma en apoyo a HidroAysén podrían agilizar la viabilidad el proyecto?

-Tal como he señalado, existe plena coincidencia con el Ministro Pérez Yoma respecto a que la política del gobierno en esta materia, es que todas las iniciativas que vayan a ingresar o hayan ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental deben cumplir con la normativa vigente.
En esto no existe margen de error ni espacio para interpretaciones. -El ministro Sergio Bitar mencionó que existe la posibilidad de reformular el trazado de la línea de transmisión de HidroAysén.

¿La empresa ha evuluado retrasar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por este motivo?
-No hemos recibido información sobre el particular. Sin perjuicio de aquello, quisiera señalar con toda claridad, y para descartar malos entendidos, que a la fecha no ha ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental ni el proyecto de represas ni el de líneas de transmisión.

Noticia Completa >>