viernes, 8 de febrero de 2008

Habitantes de Cochrane le ponen un 3,8 a HydroAysén en transparencia


Estudio fue realizado por el municipio y servicio país y difundido por ambientalistas.

El mismo sondeo mostró que en responsabilidad la comunidad aprobó con 4,2 a la compañía.


Una encuesta realizada por la Municipalidad de Cochrane y el programa Servicio País -y difundida por organizaciones ambientalistas-, afirma que en materia de transparencia los habitantes de Cochrane calificaron con un 3,8 a HidroAysén.
Sin embargo, el mismo sondeo demostró que en cuanto a responsabilidad, la comunidad aprobó con una nota de 4,2 a la compañía que pretende construir cinco centrales hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua.

La encuesta fue aplicada durante los meses de agosto y septiembre de 2007 a un total de 998 pobladores de Cochrane, localidad donde HidroAysén –firma compuesta en un 51% por Endesa Chile y en un 49% por Colbún- planean edificar las represas que alimentarán las centrales.
Endesa y Colbún han realizado en el último período una serie de encuentros con los pobladores de la Región de Aysén para clarificar los alcances del proyecto y acoger la posición de la comunidad.

Incluso HydroAysén se comprometió a definir una fórmula que permita bajar el costo de la energía para los habitantes de la Región de Aysén.
Al mismo tiempo, organizaciones ambientalistas han manifestado su oposición al proyecto que inundará una parte importante de la zona en lo que consideran una de las áreas más pristinas del planeta.


Noticia Completa >>