viernes, 29 de febrero de 2008

Humanistas Preocupados por ''Seguimientos'' de ANI a ONG Ecologistas.


Noticia. El Mostrador, 27 de Febrero 2008.

Humanistas expusieron al Gobierno su profunda preocupación sobre la intervención de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) en el área, y su tarea de investigar grupos ecologistas y ONG a fin de evitar posible conflictos ambientales.

La presidenta del Partido Humanista, Marilén Cabrera, se reunió este miércoles con la Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, oportunidad en que le solicitó a la secretaria de Estado aclarar la intervención de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) en ONG ecologistas.

"Nos preocupa como se ha ido desplegando este tema ante la opinión pública, ya que puede desencadenar en una forma de presión para dar el vamos a las represas en Aysén y para instaurar una planta de energía nuclear en el Norte Grande, lo que no vamos a permitir", expresó Marilén Cabrera a la salida del encuentro.

Asimismo recordó la incapacidad administrativa del Ministerio para procesar correctamente los análisis ambientales que dan el vamos a este tipo de iniciativas, al no contar con fiscalizaciones adecuadas y estudios alternativos que certifiquen el impacto real que tendrían este tipo de proyectos.

Por lo mismo Marilén Cabrera recalcó la urgencia de penalizar todo delito ambiental con cárcel, coincidiendo con las recomendaciones de la gran mayoría de organismos que se han referido al tema.

Otro de los temas que los humanistas expusieron a la Ministra Uriarte fue su profunda preocupación sobre la intervención de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) en el área, y su tarea de investigar grupos ecologistas y ONG a fin de evitar posibles conflictos ambientales.

Noticia Completa >>