jueves, 6 de diciembre de 2007

Aisén: Trabajadores de la construcción se suman a rechazo a represas


El Mostrador
03/12/2007

Organización llamó "a no dejarse engañar, porque –de construirse las represas- aquí va a suceder lo mismo que en Ralco donde a la gente le dieron trabajo por dos o tres años, y luego quedaron abandonados".

El Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Coyhaique se sumó al rechazo a los proyectos que impulsan las empresas Colbún y Endesa tendientes a represar los ríos Baker y Pascua, y la minera Xstrata en el caso los ríos Cuervo, Blanco y Cóndor, en el fiordo Aisén.

El presidente del gremio, Ricardo Guarategua, junto a la directiva en pleno, expresó su oposición a estas iniciativas, llamando a los trabajadores de toda la región a "no dejarse engañar" por quienes impulsan este tipo de intervenciones.

"La Región de Aisén hay que defenderla a como dé lugar. Hasta cuándo los extranjeros vienen a robarnos nuestras aguas, ahora el capital lo vienen a sacar desde España. Es hora que los aiseninos nos paremos, como los campesinos lo están haciendo hoy en una justa lucha que están llevando adelante" expresó.

"Hago un llamado a los trabajadores a que no se dejen engañar, aquí va a suceder lo mismo que ocurrió en Ralco donde a la gente le dieron trabajo por dos o tres años y luego quedaron abandonados" dijo, recordando además la experiencia de Edelaysen que sí contrató un porcentaje de personal regional para la construcción de la central Lago Atravesado, la cual en la actualidad opera prácticamente sola.


Noticia Completa >>