viernes, 21 de diciembre de 2007

Parlamentarios reciben postales navideñas en apoyo a Patagonia Sin Represas


Postal diseñada por el cantante Beto Cuevas llega al Congreso con diversos mensajes de sensibilización por el tema de las represas y línea de transmisión que las empresas eléctricas: Endesa, Colbún y Transelec quieren instalar en la Patagonia.

Más de 120 postales, escritas por chilenos y chilenas, diseñadas por el cantante Beto Cuevas fueron entregadas a Senadores y Diputados del centro y sur del país como Saludo de Navidad, para manifestar su opinión sobre la posible construcción de los megaproyectos hidroeléctricos de Endesa y Colbún en la Patagonia, y sobre la línea de transmisión asociada a las represas que Transelec planea instalar desde Aysén a Santiago.

La acción organizada por Ecosistemas en el marco de la Campaña Patagonia SIN Represas consistió en el envío masivo de mensajes contenidos en la postal para concienciar a la autoridad de la preocupación ciudadana que existe ante la posible destrucción del gran potencial de desarrollo turístico de la Región de Aysén, que es un patrimonio ambiental de excelencia.

En este sentido, Juan Pablo Orrego, director de Ecosistemas, señaló que "el objetivo de esta actividad es que los parlamentarios realmente representen el sentir de los ciudadanos y ciudadanas chilenas a la hora de pronunciarse sobre el futuro energético del país y específicamente sobre los megaproyectos hidroeléctricos en la Patagonia”.
El artista Beto Cuevas, quien apoya activamente la campaña, manifestó su confianza en que los parlamentarios se sensibilicen con el tema y se mostró muy conforme de haber participado directamente en esta creativa iniciativa.

Algunas postales fueron entregadas en forma directa a los parlamentarios que circulaban por el Congreso nacional, entre ellos Marco Enríquez Ominami, Juan Pablo Letelier, Nelson Ávila y Anselmo Sule.


Noticia Completa >>