jueves, 15 de noviembre de 2007

Acusan al Gobierno de intentar sacar publicidad contra represas en Aisén


8 de Noviembre de 2007,


www.elmostrador.cl

La acusación la formuló el secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo.

Como una “arbitrariedad y un abierto atentado a la libre expresión”, calificaron este jueves los voceros del Consejo de Defensa de la Patagonia, el "intento del Gobierno" de quitar la publicidad contra Endesa y que se opone a la construcción de represas en el extremo sur del país.

La campaña consiste en la instalación de lienzos en un edificio privado de la comuna de Las Condes, ubicado en la avenida Isidora Goyenechea con El Bosque, en el marco de la campaña “Patagonia Chilena sin Represas”.

Según Patricio Rodrigo, secretario ejecutivo del grupo, el hecho ocurrió la noche del miércoles cuando -según su relato- al lugar llegaron alrededor de 15 vehículos policiales con efectivos que amenazaron con llevarse detenido al dueño del edificio por no acceder a retirar los mencionados lienzos.

"Como no pudieron cumplir lo que pretendían ante la firme oposición de éste, advirtieron que el Gobierno iniciará acciones legales", señaló.

Rodrigo señaló que esta actitud se suma a la censura aplicada a inicios de octubre de este año por parte del Aeropuerto de Santiago y del Metro S.A., organismos que, sin entregar argumentos justificables, se negaron a exhibir paletas y gigantografías correspondientes a la campaña, habiendo acuerdos previos para ello.

“La campaña Patagonia Chilena Sin Represas es una cruzada liderada por el Consejo de Defensa de la Patagonia al cual pertenecen más de 35 organizaciones nacionales e internacionales, quienes ven amenazados los ríos Baker y Pascua, entre otros y prácticamente la mitad del territorio nacional por una línea de transmisión que atravesaría ocho regiones, incluyendo parques nacionales. Ello a raíz del proyecto de HidroAysén de instalar Mega-centrales hidroeléctricas en la zona”, explicó el representante de la agrupación.

Noticia Completa >>