miércoles, 14 de noviembre de 2007

Demandan por Falta de Transparencia a Superintendenta de la SEC.


Comunicado. 14 de Noviembre 2007.

Una demanda en contra de la Superintendenta de Electricidad y Combustibles, Patricia Chotzen, interpusieron hoy, los abogados Alex Quevedo y Lorenzo Soto en representación de las sociedades ganaderas Río Baker y Río Neff Limitada, en el marco de la oposición a la centrales hidroeléctricas de Aysén.



Los fundamentos de la acción legal se basan en la falta de transparencia por parte de la entidad con respecto a la entrega de información acerca de la solicitud de concesión eléctrica provisional otorgada a ENDESA S.A. para la ejecución de estudios previos a la construcción de centrales hidroeléctricas en Aysén.

En el libelo, los demandantes señalan que han solicitado al organismo, en varias oportunidades, información acerca de la tramitación de los permisos pero, hasta el día de hoy, no se ha obtenido respuesta pese a que la información tiene carácter de pública.

Asimismo agregan que: "de acuerdo a la ley de bases de la administración del estado la función pública se ejercerá con transparencia, de manera que permita y promueva el conocimiento de los procedimientos, contenidos y fundamentos de las decisiones que se adopten en ejercicio de ella."

Finalmente solicitan "el amparo en nuestro derecho de acceso a la información solicitada, contemplado en el artículo 13 del mismo cuerpo legal, ordenando a la demandada la entrega íntegra de la información solicitada y condenándola al máximo de penas que establece la ley."

Más información: María Jesús Marinovic
Periodista
4816973, 09-4527852
mjmarinovic@perceptiva.cl

Noticia Completa >>

No hay comentarios.: