jueves, 10 de enero de 2008

Empresas eléctricas hablan de “alarma máxima” tras atentado


Director ejecutivo de Empresas Eléctricas A. G. dijo que “hechos como el de ayer no los habíamos vivido probablemente nunca en Chile”. Asociación reúne a 29 compañías de distribución y transmisión eléctricas en el país.


En un escenario de “alarma máxima” se encuentran las empresas eléctricas tras el ataque de ayer contra Mario Marchese, alto ejecutivo de la hidroeléctrica Trayenko, proyecto de la noruega SN Power.

Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas A. G., planteó que "hechos como el del día de ayer (lunes) no los habíamos vivido probablemente nunca en Chile, y si fuera efectivo que se trata de un atentado terrorista en contra de una persona por el hecho de dirigir proyectos hidroeléctricos en la zona sur, la gravedad sería algo completamente desproporcionado, y estaríamos hablando que implica una alarma máxima en el sector".

Marchese fue víctima en la mañana de ayer de un ataque perpetrado con arma fuego cuando se dirigía hacia su trabajo. El ejecutivo resultó ileso a pesar de que dos balas perforaron una de las puertas de su vehículo a la salida del edificio en el donde vive ubicado en Condes, mientras el atacante lanzó panfletos con la sigla C.A.M., probablemente en alusión a la Coordinadora Arauco Malleco.

Entrevistado por Radio Agricultura, el ejecutivo solidarizó con las palabras del directivo de SN Power, Nils M. Huseby, que denunció falta de seguridad en el país.

"A todos nos corresponde empatizar con la reacción del gerente general de SN Power”, dijo Castillo, aunque planteó que “estoy cierto que estas declaraciones son las primeras impresiones, y va a depender de la reacción de las autoridades y de la comunidad lo que va a determinar si sentimos que las inversiones pudieran verse en entredicho".

Empresas Eléctricas A. G., reúne a 29 empresas, como los grupos Chilectra, Chilquinta Energía, CGE, Saesa, Emel y Transelec, además de otras compañías independientes.

Noticia Completa >>