martes, 29 de enero de 2008

Príncipe de Noruega y ministro Tokman colocan primera piedra de central 'La Confluencia'


TINGUIRIRICA, Chile, ene. 24 (UPI) -- El príncipe heredero Haakon, de Noruega, y el ministro de Energía, Marcelo Tokman, colocaron este jueves la primera piedra de su segundo proyecto hidroeléctrico de pasada en la Sexta Región, la central "La Confluencia", a cargo de la firma de generación eléctrica Tinguiririca Joint Venture (TJV).

La ceremonia estuvo presidida por el príncipe heredero de Noruega, quien se encuentra de visita oficial en Chile, y contó con la presencia de representantes del Gobierno noruego, encabezados por el ministro de Comercio e Industria, Dag Terje Andersen, y del Gobierno chileno.

También participó la plana mayor de Tinguiririca Joint Venture, representada por el presidente de su directorio y CEO de SN Power, Øistein Adresen, y por su gerente general, Claudio Montes. A ellos se sumaron altos ejecutivos de Pacific Hydro y SN Power a nivel mundial, como Nils Huseby, vicepresidente de SN Power para América Latina, y Robert Grant, CEO de Pacific Hydro.

Cabe destacar que Tinguiririca Joint Venture pertenece en partes iguales a la australiana Pacific Hydro y a la noruega SN Power.

En la ocasión, se destacó la importancia que tiene para el país el inicio de las obras de una segunda central de pasada por parte de Tinguiririca Joint Venture, la que aportará 155 MW al Sistema Interconectado Central (SIC). Ésta entrará en operaciones en 2010, en momentos en que el país necesitará de más fuentes energéticas, dado que para entonces se proyecta un aumento en las probabilidades de déficit, que alcanzaría niveles cercanos al 12%.

Además, se hizo hincapié en la relevancia de este tipo de fuentes de generación eléctrica para Chile, que son amigables con el medioambiente y aprovechan uno de nuestros principales recursos naturales: el agua.


Noticia Completa >>