martes, 22 de enero de 2008

Un Centenar de Personas Participó en Charla de Información Sobre el Proyecto Parque Patagonia en Cochrane.


Kristine McDivitt Tompkins, fundadora y directora de Conservación Patagónica, presentó el proyecto de creación de esta nueva área protegida.

Cochrane.- El jueves pasado se realizó en ciudad de Cochrane una charla de información sobre el Parque Patagonia. El evento que se inició a las siete de la tarde y se prolongó por casi dos horas, contó con una gran concurrencia, acudiendo casi un centenar de personas incluyendo autoridades comunales y representantes de los servicios públicos, actores del sector empresarial, investigadores, visitantes y numerosos habitantes de la cuidad de Cocharne y sus alrededores.

En la ocasión, Kristine McDivitt Tompkins, directora y fundadora de Conservación Patagónica hizo una introducción del proyecto de Parque y presentó un video de la iniciativa. Luego profesionales de la fundación plantearon diversos aspectos de su trabajo. Cristian Saucedo, se refirió a las iniciativas de restauración y conservación de la vida silvestre en el Valle Chacabuco y el trabajo de los guardaparques. Paula Herrera, encargada del programa de voluntariado invitó a los jóvenes de la comunidad a participar de esta iniciativa y Daniela Castro, encargada de proyectos y programas hizo referencia a las iniciativas de educación ambiental que se han llevado a cabo con las escuelas de Cochrane, Bertrand, Guadal y Tortel.

Una de las principales preocupaciones planteada por los participantes fue de que manera la comunidad de Cochrane puede tener mayor participación en los diversos aspectos de creación de esta nueva área protegida, así como un mayor involucramiento de Conservación Patagónica con la propia comunidad.

Al respecto, Kristine McDivitt indicó "Auque hemos estado interactuando con la comunidad de Cochrane desde el inicio del proyecto en 2004, esta es la primera instancia de presentación formal que hacemos de esta iniciativa y estamos muy contentos del resultado de este intercambio. Pensamos que el éxito a futuro de este parque dependerá de la integración de la comunidad en su creación y desarrollo, objetivo en el cual estaremos trabajando en el futuro y esperamos encontrar en la comunidad un continuo interés en participar e interactuar".

Noticia Completa >>