domingo, 27 de enero de 2008

SN Power dispuesta a modificar central hidroeléctrica Trayenko


Tras el atentado contra uno de sus ejecutivos, la firma ratificó su confianza en el país y retomará el diálogo con la comunidad.

Luego de la tensión que desató el ataque armado que hace un par de semanas sufrió un ejecutivo de la filial Trayenko, el vicepresidente para América Latina de la noruega SN Power, Nils Huseby, informó que el próximo jueves 31 de enero la compañía retomará los encuentros con la comunidad de Panguipulli, donde se emplazarían cuatro centrales.

“Esperamos una reunión tranquila, con respeto mutuo y ojalá poder formar un marco para establecer un diálogo con respeto entre la empresa y las comunidades”, dijo el ejecutivo.

Según Huseby, la noruega está dispuesta a modificar el proyecto y ajustarlo a los requerimientos de la comunidad, que hoy rechaza la iniciativa por el impacto ambiental y productivo que podrían tener las generadoras hidroeléctricas. El ejecutivo indicó que incluso podrían replantearse la cantidad de unidades a construir. “Nuestro compromiso es que todos los proyectos que hacemos tienen que ser rentables económicamente y socialmente. Todos los proyectos cambian”, precisó.

Respecto de la situación de violencia que afectó al gerente general de Hidroeléctrica Trayenko, Mario Marchese, el ejecutivo insistió en que no afectará su decisión de invertir en Chile. “Estamos muy contentos de la manera en que el gobierno ha tomado nuestro caso particular y no vemos ninguna conexión entre lo que sucedió con nuestro ejecutivo y los proyectos que tenemos”, afirmó.

Huseby participó ayer en la colocación de la primera piedra de la central La Confluencia (155 MW) que SN Power construye en la VI región, junto con la australiana Pacific Hydro, unidad que estará operativa en 2010 y que junto a una primera central, La Higuera -que entrará en operación a fines de 2008- involucran una inversión de US$ 600 millones.


Noticia Completa >>